Acerca de Olimpiadas Especiales

08 de noviembre, 2018
olimpiadas historia
 

Mensaje Primordial

Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para terminar con la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1968, y celebrando su 50 ° Aniversario este año, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros unificados en más de 170 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competiciones durante todo el año.

 

Aspectos Generales

  • Olimpiadas Especiales utiliza el deporte como catalizador para revelar el campeón en todos nosotros – atletas, voluntarios, entrenadores, aficionados, seguidores, etc.
  • Olimpiadas Especiales es capaz de eliminar las barreras y estigmas que enfrentan las personas con discapacidad intelectual. A través del deporte y el programa de liderazgo de atletas, mostramos los tantos dones y talentos de las personas con discapacidad intelectual.
  • Olimpiadas Especiales tiene una visión de un mundo en el que las personas con discapacidad intelectual llevan vidas saludables y vibrantes basadas en actividades deportivas y físicas constantes, nutrición apropiada y convicción de mejorar, competir, lograr y demostrar lo mejor de sí para ellos mismos y su comunidad.
  • Olimpiadas Especiales tiene la visión de un mundo en el que las personas con discapacidad intelectual – y sus familias – sepan la mejor forma de optimizar su salud y bienestar. Queremos asegurarnos que exista el acceso a información, recursos, sistemas y políticas a nivel individual, comunitario, nacional y global que brinde apoyo en la realización de vidas saludables y productivas.
  • Olimpiadas Especiales tiene la visión de un mundo en el que las personas con discapacidad intelectual son líderes creando y manteniendo aceptación y respeto en las escuelas y comunidades. Lo hacemos a través de los deportes inclusivos de Olimpiadas Especiales, acondicionamiento físico y programas de activación juvenil.
  • Olimpiadas Especiales desarrolla y empodera líderes, catalizando actividades que benefician directamente a las personas con discapacidad intelectual y sus comunidades. Al aprovechar el poder de la gente para cambiar los corazones, mentes y comportamientos, creamos sociedades civiles más cohesivas y de aceptación alrededor del mundo.
  • Hay muchos beneficios de los que participan en Olimpiadas Especiales: dignidad, orgullo, alegría, justicia, buen estado físico, empoderamiento, amistad, aceptación y comunidad.
  • Los valores de Olimpiadas Especiales son: Deportividad con alegría, Liderazgo de Atletas, Unidad, Valentía y Perseverancia.
  • En Olimpiadas Especiales estamos unidos en compromiso con la inclusión, el respeto y la dignidad. Construimos comunidades de aceptación: familias amorosas, empleados inspirados, entrenadores, voluntarios y aficionados. Olimpiadas Especiales es un Movimiento, a través de todas las comunidades y todos los países, trabajando para fomentar la cultura de aceptar e incluir a todos.
  • Todos los días, los atletas de Olimpiadas Especiales demuestran valentía, cumpliendo con el juramento de Olimpiadas Especiales, “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

 

Acerca de Olimpiadas Especiales América Latina

  • Con presencia en 20 países de la región, Olimpiadas Especiales América Latina tiene más de 365 mil atletas que participan en más de 7 mil competencias deportivas cada año.
  • Olimpiadas Especiales en América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
  • Nuestra misión es urgente y tenemos que seguir aspirando al día en que en todas partes del mundo se acepten a las personas con DI como miembros respetados y productivos de la sociedad. Nuestra visión es que el deporte abrirá los corazones y mentes hacia las personas con discapacidad intelectual para crear comunidades inclusivas en todo el mundo.
  • La inactividad, intolerancia e injusticia son grandes problemas en el mundo, especialmente para las personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales lucha contra estos temas todos los días alrededor del mundo, utilizando el deporte como catalizador para hacer un cambio.

 

Acerca de Deportes Unificados

  • El programa Deportes Unificados une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes. Se inspira en un simple principio: entrenar, jugar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la amistad.

Al unir a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros y amigos en un mismo equipo, promovemos la inclusión social permitiendo a todos los participantes, a través de su experiencia, obtener una mejor apreciación de los otros. Demostrando a la sociedad que en las canchas todos somos iguales y podemos trabajar en equipo y aportando nuestras destrezas individuales para un fin común.