Cándida Montilla de Medina visita Expo República de China Taiwán en la HUB Cámara Santo Domingo 2018

08 de marzo, 2018
visita hub
 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recorrió este jueves las instalaciones de Expo Taiwán, que forma parte de la tercera versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

Montilla de Medina fue recibida por el embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, y su esposa Valentina de Tang. También, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Álvarez, y Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD.

Taiwán en esta ocasión, participa en calidad de aliado estratégico en HUB Cámara Santo Domingo 2018, que se celebra del 6 al 9 de este mes en el en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participan 2 delegaciones de ventas, compras e inversiones, junto a los funcionarios del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA), compuesta por 33 empresas taiwanesas.

EL TAITRA es un esfuerzo conjunto de personalidades provenientes del mundo de los negocios y del Gobierno de Taiwán.

Ayuda a promover los negocios de Taiwán con fabricantes para reforzar su competitividad internacional y apoyar los retos que afrontan en mercados extranjeros.

Sus principales actividades incluyen el Desarrollo de Mercados, Marketing Estratégico, Servicios de Información Comercial, Organización de Exposiciones, Servicios de Asistencia para Convenciones y de e-Comercio (e-Trading), entre otros.

Entre los principales productos que exhiben  empresas de Taiwán figuran bicicletas solares plegables, materiales de construcción, ferretería, equipos electrónicos y eléctricos de consumo, sistemas de seguridad y monitoreo.

También moldes, partes y accesorios para vehículos, calzados y materiales, sacos y mallas para la agroindustria, bombas contra incendios y para aguas residuales, joyería, materiales eléctricos, puertas y ventanas en aluminio, sillas de oficina y partes, plafones de PVC, productos en bambú, entre otros.

El embajador Tang  manifestó que en el año 2017 el comercio bilateral entre República Dominicana y Taiwán  generó un volumen comercial de US$197 millones.

Asimismo, indicó que “las exportaciones taiwanesas generaron US$124 millones, aumentando un 14.3% con relación al año 2016.