Con un “Bravo, bravísimo, si se puede”, llega La llama de la Esperanza a Espaillat y Puerto Plata

07 de noviembre, 2018
antorcha moca
 

Espaillat/Puerto Plata. El recorrido nacional de la Carrera de la Antorcha de “La llama de la esperanza”, que inició el pasado 30 de octubre, llegó este martes a las provincias de Espaillat y Puerto Plata.

El entusiasmo y alegría en las calles y avenidas al paso de la antorcha del Torneo Invitacional Mundial de Tenis, se puso de manifiesto con el contagioso “Bravo, bravísimo, si se puede”.

A ritmo de baile de batón ballet y de baile típico representado con su vestimenta tricolor, en la provincia Espaillat la marcha inició a las 10 de la mañana desde la Fortaleza hasta llegar al Parque Central.

La antorcha fue entregada al gobernador provincial Diloné Ovalles por la joven con autismo Ana Rebeca Cruceta en el Parque Central de esta demarcación.

 

Himno Nacional en lenguaje de señas en Moca

El gobernador civil Diloné Ovalles manifestó que con esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama que preside Cándida Montilla de Medina, este pueblo se une al regocijo nacional para recibir con orgullo a todos los atletas con condiciones especiales que tendrán el honor de participar en el torneo.

En el acto Diloné Ovalles valoró de positivo la entonación de las notas del Himno Nacional en lenguaje de señas, por niños y jóvenes del politécnico del Corozo y la Escuela de Atención Especial a la Diversidad.

Además apoyaron la Ruta de la Antorcha el colegio Porfirio Morales, colegio Duarte y el politécnico Alquiles Calderón.

Los atletas que formaron parte de la gran caminata en favor de la inclusión fueron Ramón Ariel Martínez, Delveli Iván Rodríguez, Luis José, Adriana Díaz, Irvin Enmanuel, Eduard Vásquez, Francisbel Cruz, Thais bretón, Franyeli Altagracia Vitara, Luisa María Pérez.

También los atletas con discapacidad Manuel de Jesús Veras García, Ana Leonela Hernández Veras, Roeliza Maldonado de Peña, Yeraimi María Guzmán, Adrián Bencosme y Frerli Lantigua.

Estuvieron escoltados por Nayeli Núñez, Shandel Gabriel, Elaisha Álvarez, Lenny Vásquez, Enmanuel García, Julio Gómez, Génesis Méndez y María Burgos.

 

La antorcha en Puerto Plata

En el gran recorrido que inició a las 3 de tarde, adultos, jóvenes y niños vociferaban con gran fuerza “Bravo bravísimo, si se puede”.

La Llama de la esperanza fue entregada al gobernador Rivera por el jugador de baloncesto nacional e internacional Kelvin Peña.

Peña hizo un llamado a todos los deportistas de alto nivel a integrarse a este gran evento que nos une como nación.

Además dijo sentirse muy agradecido en que su provincia fuera tomada en cuenta para este recorrido tan significativo.

En tanto que el gobernador de Puerto Plata Iván Rivera, definió “la gran labor y gestión de Cándida Montilla de Medina como la embajadora de América Latina y el Caribe en inclusión de estos niños que son la vida para cada uno de nosotros”.

Para continuar su recorrido el representante del gobierno en la provincia se la entregó al joven  Edwar Montás, atleta en silla de rueda.

La antorcha fue recibida por Chichi Escoto, dando inicio al recorrido con los atletas Samantha Reynoso Jerez voleibol, Benjamín Valdez boxeo, Selinnes Domínguez voleibol, Ronny Estévez atletismo, Carlos Narciso Rodríguez Maratonista.

Seguidos de Naily Quiroz voleibol, Inmaculada Rivas maratonista, Jean Carlos Biell, Clara Gómez maratonista, Laura Cruz maratonista, Lismier Rodríguez baloncesto, Nulfa Reyes semimaratonista y Belkis Vargas maratonista.

Las autoridades de estas provincias dieron las gracias al Despacho de la Primera Dama en la persona de Cándida Montilla de Medina, al Presidente de la República Danilo Medina y al ministro de Deporte Danilo Díaz por tomarlos en cuenta para tan importante evento deportivo.