Despacho Primera Dama recibe aportes de Iglesia para programas de salud

15 de mayo, 2018
mormones
 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó equipos médicos y medicamentos para proyectos del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana

Santo Domingo.- En un acto celebrado este martes 15 de mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó equipos médicos y medicamentos al Despacho de la Primera Dama de la República, que impactarán el desarrollo de proyectos del CAID y el programa “Cuenta Conmigo”.

 La donación da cumplimiento a una carta de intención entregada a la primera dama Cándida Montilla de Medina  el año pasado durante la visita oficial del  élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, como una manera de ampliar y extender las relaciones de cooperación con el estado dominicano.

 La ayuda, valorada en un monto superior a los 2.5 millones de pesos, incluye aparatos de rayos-x, estimuladores musculares, sonógrafos, nebulizadores, escaleras de rehabilitación, muletas, andadores y una cantidad importante y variada de medicamentos.

“Como una organización que busca trabajar para bendecir a los pobres y necesitados en nuestro país, nos sentimos sumamente agradecidos por la oportunidad que tenemos de proveer, a través de estas donaciones de equipos y medicamentos, a los programas desarrollados por el Despacho de la Primera Dama”, refirió el élder Acosta, setenta de área y gerente de Bienestar de la Iglesia en el Caribe.

 “Dentro de un panorama con tantas necesidades, con personas que cada día, de la manera que mejor lo pueden hacer, imploran a ese Dios en el cual creen que les ayude; saber que por medio de los centros CAID, el programa Cuenta Conmigo entre otros, pueden recibir servicios que les beneficiarán, nos reconforta, pero a la vez nos invita a comprometernos más con causas nobles, de alta calidad humana y sentido cristiano como son estas”, agregó.

En tanto, Martha Rodríguez Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, agradeció a la Iglesia por este gesto de solidaridad y amor.

 Destacó la alianza de confraternidad y cooperación entre la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama para salvar vidas con medicinas o crear mejores condiciones de vidas con equipos médicos. De esta manera, agregó, promueven el desarrollo humano, y la política de inclusión, pilares en la gestión de Montilla de Medina.

 Por Despacho de la Primera Dama también participaron  Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID); Marianela Guzmán, encargada de Terapia Física; Fanny Merejo, Pediatra y Withny Quezada, asistente área de Entrenamiento a Familias. Asimismo,  Lissy Campos, encargada del Programa Cuenta Conmigo.

Los doctores Taveras y Campos agradecieron en nombre de la población necesitada que recibe asistencia médica del Despacho de la Primera Dama.

En tanto, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también participaron Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos para la región del Caribe; Néstor Saldívar, director auxiliar de asuntos públicos para la región del Caribe; David Carvajal y Jerónimo Meléndez.