Director del CAID Santo Domingo Oeste destaca impacto de servicios para mejor calidad de vida en familias con niños con discapacidad

11 de septiembre, 2018
caid
 

Santo Domingo-El director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)  sede Santo Domingo Oeste, doctor Moisés Taveras, informó que más de 2,600 familias han sido beneficiadas con los servicios que ofrece esa institución.

De este trabajo, consideró,  uno de los puntos más importantes es el trabajo que realizan con madres, padres, hermanos y hasta abuelos de los niños que atienden, para extender hasta el hogar nociones de las prácticas terapéuticas correspondientes.

El doctor Taveras fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se difunde por la emisora Zol 106.5 FM y el canal 23, bajo la coordinación de Julio Martínez Pozo.

“Cuando se habla el concepto integral, se habla de que realmente nosotros no hacemos nada con intervenir un niño o una niña que tenga una discapacidad, si no integramos a toda la familia, por eso tenemos una unidad que interviene exclusivamente a la familia para lograr una mejor inclusión”, dijo.

El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se ha convertido en un modelo en la región y ha contribuido con la ampliación de la política de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Taveras recordó que autoridades de Panamá y Honduras se han inspirado en el CAID para instalar centros con concepto parecido.

Indicó, además, que el CAID es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

Además de Santo Domingo Oeste, el CAID tiene sedes en funcionamiento en Santiago y San Juan. Está en construcción sus instalaciones Santo Domingo Este, el cual será el más grande del país.