Estudiantes meritorios en España visitan el CAID y comparten experiencias de sus centros de enseñanza

07 de agosto, 2018
meritorios_espana_002
 

Santo Domingo- Los diez estudiantes galardonados con el Premio al Mérito Escolar de la Embajada dominicana en España, visitaron este martes el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste.

Los jóvenes con edades entre los 10 y 17 años visitaron el CAID para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece a niños y niñas con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

Fueron recibidos por Rosángela Mendoza, encargada de Servicios de Salud y Alba Polanco, Agente Social, quienes ofrecieron amplios detalles de los servicios y el funcionamiento de las unidades terapéuticas durante un recorrido por las instalaciones del CAID.

Estas explicaciones estuvieron apoyadas con la proyección de un vídeo.

Los estudiantes se mostraron complacidos con las explicaciones recibidas e intercambiaron impresiones sobre experiencias vividas en sus respectivos centros de enseñanzas en España.

Este recorrido forma parte de la amplia agenda que agotarán en el país que incluye visitas institucionales y culturales, entre otras actividades recreativas.

Este lunes fueron recibidos por la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien les exhortó a seguir estudiando y a tener claro su camino y aquello que persiguen.

Durante su visita al CAID, estuvieron acompañados por Clara Elena Morel Quiro, consejera de la Embajada y coordinadora del Premio al Mérito Escolar, Patricia Faxas, consejera para asuntos de prensa y educación y Raquel Álvarez Ruíz, representante del área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación.