Republica Dominicana

¿Quiénes Somos?

El 10 de septiembre del año 2000, mediante el Decreto No. 741-00, y con el objetivo de apoyar los planes, proyectos e iniciativas desarrollados por la esposa del presidente de la República, se crea el Despacho de la Primera Dama como instancia técnico administrativa del ámbito de la Presidencia de la República.

La institución se ha concentrado en impactar en las áreas más críticas del bienestar social a través de iniciativas que respondan a las necesidades apremiantes de la mujer y la familia.

 

Marco Institucional

El Despacho de la Primera Dama diseñó el Plan Estratégico 2013-2016, que define su misión y visión, y basa la estrategia institucional en seis ejes fundamentales.

 

Valores Institucionales

  • Familia y la comunidad: Abarca todas las iniciativas y programas dirigidos a servir a la población y a promover el desarrollo integral de los niños y niñas, sus familias y comunidades.
  • Gestión del talento humano: Propicia la organización y desarrollo del personal a su servicio.
  • Eficiencia y orientación a conseguir resultados: Garantiza la gestión adecuada de los recursos disponibles para contribuir a los cambios sociales que promueve.
  • Transparencia: Transmite de forma transparente, sencilla y directa la información sobre el quehacer institucional.

 

 

Visión

Ser en el 2020 un referente nacional e internacional en el desarrollo integral de la familia dominicana, impulsando la equidad social a través de programas y proyectos innovadores, en un marco de solidaridad, inclusión y excelencia de nuestros recursos humanos.

Misión

Apoyar, impulsar y ejecutar programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, con énfasis en la inclusión social de niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo y discapacidad, con la colaboración de entidades públicas, sociedad civil y organismos internacionales.




Tamaño letra

Contraste

Otros