INDOTEL dispondrá equipos tecnológicos y servicios de Internet en sede del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

07 de noviembre, 2018
indotel
 

La iniciativa está contenida en un acurdo firmado entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Luis Henry Molina Peña.

 

Santo Domingo- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) proveerá equipos tecnológicos y servicio de Internet en las instalaciones donde se realizará el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, como parte de un acuerdo firmado con el Despacho de la Primera Dama.

Firmaron el acuerdo la primera dama Cándida Montilla de Medina y el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Luis Henry Molina Peña.

Estos equipos tecnológicos luego de concluido el Torneo Invitacional serán utilizados en los servicios terapéuticos que ofrece a niños y niñas con Discapacidad el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La donación incluye dieciséis (16) tabletas para ser utilizadas por el personal de logística de las Olimpiadas Especiales para el buen funcionamiento y operatividad del evento.

Con este  acuerdo el INDOTEL se compromete además a instalar una red de fibra óptica, sistema de conectividad Wireless y servicio de Internet que serán usados en el complejo de canchas de tenis del Parque durante el torneo, del 9 al 17 de noviembre.

Esta actividad se celebrará en el país en ocasión del 50 aniversario de la organización Olimpíadas Especiales. Participarán 230 atletas de 30 países.

El INDOTEL instalará también una red de fibra óptica para el despliegue de la red wifi en el Centro de Entrenamiento de la Dirección General de Aduanas y el cableado que ofrecerá servicio de internet en el Pabellón Central de Tenis del Parque del Este.

 

Compromisos del Despacho

Mientras que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ofrecer charlas preventivas  al personal del Indotel a través de sus programas Mujeres Saludables.

También a la capacitación  en materia de inclusión de las personas con discapacidad con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de potencialidades, para lograr una efectiva inclusión social y de concientización.

 

Dos instituciones en una misma causa

Durante la firma del acuerdo Molina Peña ponderó su importancia, porque según expresó une a dos instituciones en una misma causa.

“Para el Indotel servir y servir a la inclusión es un privilegio. Sin duda esta es una causa  que envuelve a todos los dominicanos y estar aquí es la expresión de ese apoyo por parte de una institución estatal como el INDOTEL que pretende que cada dominicano tenga una Tablet y con ello la posibilidad de una conexión efectiva”.

En tanto que por el Despacho de la Primera Dama, la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez, agradeció el apoyo que siempre ha brindado el INDOTEL al Despacho en las ejecutorias en materia tecnológica.

 

Unidos para decir sí a la inclusión

Destacó que con la firma de este convenio el Despacho de la Primera Dama y el INDOTEL se unen para decir sí a la inclusión.

“República Dominicana como nunca antes le está diciendo sí a la inclusión, inclusión que para el Despacho de la Primera Dama es sinónimo de unidad, donde sin diferencia alguna estamos uniendo pueblos, credos y personas”, expresó Rodríguez de Báez.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por el INDOTEL César García Lucas, director ejecutivo interino, Ana Cristina Guerrero, gerente de operaciones institucionales, Luís Manuel Pérez, asistente del director del Consejo Directivo.

Por el Despacho de la Primera Dama, además de su coordinadora técnica, participó Víctor Manzanillo, encargado de contratos y convenios.

Por Olimpiadas Especiales participaron el director del Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal, el enlace administrativo entre el Despacho de la Primera Dama y Olimpiadas Especiales, Mariela Padilla, el encargado de Tecnología de Olimpiadas Especiales Alberto Sánchez.

También  la encargada de la Villa Olímpica Claras Cuevas y el encargado de redes del Despacho y enlace tecnológico con la Villa Olímpica Frankelen Peña.

República Dominicana, a través del Despacho de la Primera Dama, será anfitrión del Torneo Global de Tenis de las Olimpíadas Olimpiadas Especiales que tienen como eje principal integrar en los deportes a personas con discapacidad, con lo cual se ejerce un impacto profundo y se ayuda a que éstos mejoren la salud, el bienestar físico y desarrollen confianza social, así como una mayor participación en la sociedad.

Además, acoge otros dos grandes eventos, el Congreso Global de Atletas y la reunión de la junta directiva de Olimpiadas Especiales.