mujeres-saludables_prog

Con el lema “Anímate a cuidarte”, el programa Mujeres Saludables tiene como misión cuidar y educar en salud preventiva a la mujer dominicana desde su niñez hasta su adultez, con el fin de reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad de los cánceres de mama y cervicouterino.

Su componente Mujer y Vida tiene como propósito la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteosporosis en mujeres en edad menopáusica. Incluye consulta, diagnóstico a través de la densitometría ósea y tratamiento con medicamentos gratuitos.

Objetivo general

Promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos con la realización de operativos jornadas educativas, mamografías gratuitas para el diagnóstico temprano y asistencia médica a para el posterior tratamiento del cáncer de mama y el cervicouterino y la osteosporosis.

Objetivos específicos

Mujeres Saludables

¿Dónde llamar para tu mamografía gratuita?

Si tienes 40 años o más, para concertar una cita para tu cita, por favor llama al 809.200.3262 y desde el interior sin cargos 1.809.200.3262.

Condiciones para el operativo

Condiciones para la charla

Requisitos para solicitar operativo

Fundaciones o asociaciones 

 

Dirección para depositar solicitudes

Av. México a esq. Av. 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, Bloque D, 1er. nivel, Gascue

Teléfono: 809.686.3262

Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Proceso que deben seguir todas la solicitudes

El Despacho no ofrece ayudas económicas. Por eso, un requisito indispensable para dar curso a las solicitudes es que las mismas puedan ser cubiertas por uno de nuestros programas.

Después que haber depositado todos los documentos requeridos, el expediente será presentado al comité evaluador, que determinará si cumple el solicitante con todos los requisitos para ser beneficiado. Cuando se tenga la respuesta definitiva, el solicitante será llamado directamente por el departamento correspondiente.

Mujer y Vida

¿Dónde llamar para tu desintometría ósea gratuita?

Si tienes 50 años o más, para concertar una cita para tu cita por favor llama al 809.472.5086.

Dirección del centro

Calle Luis Alberti #7, a esquina Arboleda, Ensanche Naco

Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.