Primera dama Ana María García de Hernández quiere cumplir su sueño de replicar el CAID en Honduras

13 de abril, 2018
honduras
 

La primera dama hondureña Ana María García de Hernández reiteró su interés de impulsar la construcción en su país de un Centro de Atención Integral para a Discapacidad (CAID), así lo manifestó en el encuentro que sostuvo con la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

“Tengo la ilusión de que en este segundo periodo gubernamental de mi esposo Juan Orlando Hernández podamos replicar al menos un centro CAID en mi país”, dijo.

García de Hernández conoció el centro CAID Santo Domingo Oeste durante la visita oficial que realizara junto a su esposo a República Dominicana, el pasado año. En ese entonces se refirió a los CAID como “un sueño hecho realidad, para cuya materialización debe existir alguien que tenga el deseo, la voluntad y la pasión que tiene la primera dama Cándida Montilla de Medina”.

Agregó que esperará regresar a su país para conversar sobre el proyecto con la vicepresidenta de su nación, Olga Alvarado, quien esta misma semana estuvo de visita en República Dominicana conociendo los centros.

La primera dama hondureña indicó ha centrado su gestión en el tema de la mujer impulsando Ciudad Mujer, un proyecto que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, atendiendo los temas de autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, atención a adolescentes, atención infantil, salud sexual y reproductiva, y educación colectiva.

Sin embargo, declaró que “sueño con centros como el CAID para poder dar respuesta a las familias hondureñas con niños con discapacidad, para que sus hijos tengan una vida de calidad”.

Cándida Montilla reafirmó su deseo de, desde su Despacho, brindarle el apoyo necesario para que pueda llevar a cabo el proyecto CAID, que ya está siendo replicado en Panamá.