Se incrementa el apoyo a la ruta de la antorcha de Olimpiadas Especiales en San Francisco de Macorís y Salcedo

06 de noviembre, 2018
antorcha_salcedo
 

“No existen límites”, afirmó Harlyn Maria, al participar de la “Carrera de la Antorcha” en la tierra del cacao, los héroes y mártires que recibió con bombos y platillos la antorcha del Invitacional Mundial de Tenis

 

San Francisco de Macorís/ Salcedo.- Cargada de fuerza y voluntad desde la región Este llegó a la provincia Duarte la “Llama de la Esperanza” del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes en la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación recinto Noroeste, con gran emoción y algarabía partió la caravana de la “Carrera de la Antorcha”.

Estuvieron al frente los abanderados de la unidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y los del colegio Renacimiento que también engalanaron la ruta con su banda de música.

A la salida también estuvieron presentes el director provincial del Ministerio de Deportes, Wilgen Brito; así como representantes de Olimpiadas Especiales República Dominicana, sede San Francisco de Macorís, del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), de la liga de jóvenes peloteros Juan Rojas.

También de las escuelas de taekwondo Pablo Mora, Larpe y de Sordomudos de San Francisco de Macorís y el Club San Vicente. Contó con el apoyo logístico de la Policía Nacional y la Defensa Civil.

La caravana con la antorcha partió de la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, llevada por Fraily Mora, atleta de la selección de nacional de taekwondo y medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, quien exhortó a  los atletas de Olimpiadas Especiales a hacer un buen trabajo y tener una buena preparación.

Al recorrido de la “Llama de la Esperanza” se unieron comunitarios y comerciantes de los diferentes barrios de San Francisco de Macorís, quienes salieron a las calles para apoyar el movimiento de inclusión más grande en la historia dominicana, vociferando “RD Incluye”.

“No existen límites”, afirmó Harlyn Maria, con tan solo 9 años, estudiante de la escuela Larpe, quien realizó el recorrido completo de aproximadamente 4 kilómetros.

Al llegar al parque Juan Pablo Duarte el atleta Richard Herrera de la disciplina de atletismo le cedió la antorcha al senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien definió el Invitacional de Tenis de trascendental porque logra la integración de todo un pueblo.

En el acto el gobernador Juan Antigua manifestó que la provincia Duarte se viste de gala por tener atletas dispuestos a ejercer su deporte en beneficio del país en la actividad dirigida y organizada por el Despacho de la Primera Dama, que es un orgullo para todos los dominicanos.

 

“Agua bendita para la antorcha” corearon los atletas en Salcedo

El agua no detuvo la “Carrera de la Antorcha” en la provincia Hermanas Mirabal, donde los atletas que sellaron su compromiso con la inclusión.

El Boulevard Cayo Báez fue el punto de partida de “Llama de la Esperanza”, encabezada por los gemelos Enmanuel y Rafael Díaz deportistas en la disciplina de atletismo y Xiomara De La Cruz, directora provincial del Ministerio de Deportes.

La primera parada se realizó en la gobernación provincial donde recibieron la “Llama de la Esperanza”, el gobernador Bienvenido Almanzar, quien expresó que reciben la antorcha con mucha alegría porque representa el coraje, la valentía de la gente que enfrenta la dificultad de la vida, pero que a la propia vida le dice que no hay dificultad.

En tanto que el senador Luis Rene Canaán, manifestó que la primera dama Cándida Montilla de Medina, ha abrazado esta noble causa con las familias especiales y con la antorcha en alto en la provincia Hermanas Mirabal le dicen a todos, SI, SE PUEDE.

El recorrido siguió con la antorcha en las manos de Gerson Mota, atleta con discapacidad de la disciplina de atletismo.

También fue llevada por los atletas Carlos Daniel Hernandez, lucha; Nelson Acevedo, taekwondo; Ivelisse Rosario, gimnasia; Dimaury Vásquez y Estefany Núñez, balonmano y Gregorio Paulino, baloncesto.