¿QUÉ ES EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA DISCAPACIDAD?

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, también conocido por sus siglas CAID, es el programa más importante de la actual gestión del Despacho de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Reúne diecinueve servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.

El primer CAID fue inaugurado en 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste. En noviembre de 2015 fue inaugurado el segundo centro, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en febrero de 2016 el tercero, ubicado en San Juan de la Maguana. Otros dos dos centros serán construidos en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

OBJETIVO GENERAL

Establecer un modelo de atención para niños y niñas con las discapacidades con las que trabajamos, basado en la intervención multidisciplinaria con la finalidad de potencializar y desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas, mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y la comunidad.

MISIÓN

Brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social.

VISIÓN

Ser una institución de referencia nacional e internacional en la atención a niños y niñas con trastornos del espectro austista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, a través de la excelencia de sus recursos humanos y sus procesos de intervención.

VALORES

    Respeto: En el CAID entendemos la importancia de brindar  comprensión y aceptación a las familias y a nuestros empleados, desde  la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes.
    Trabajo en equipo: compartimos conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común.
    Igualdad: principio que reconoce las diferencias y al mismo tiempo sostiene que ellas no pueden ser soporte para ningún tipo de discriminaciones.
    Compromiso: asumimos como propios los lineamientos y necesidades de nuestros niños y niñas enfocándonos hacia el logro de los objetivos de las familias.
    Integridad: somos fieles a nuestros valores y compromisos.
    Responsabilidad: todos  nuestros actos son realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930