Tres mil personas en Bahoruco reciben atención médica en jornada del Despacho Primera Dama

20 de febrero, 2018
foto para nota
 

Bahoruco-Especialistas de áreas de ginecología, urología, pediatría, geriatría, odontología y dermatología ofrecieron servicios a tres mil personas de esta provincia en el municipio Galván y zonas aledañas.  Forman parte de jornadas de salud que realiza el Despacho de la Primera Dama

 La jornada del programa “Cuenta Conmigo”, se realiza en apoyo a las políticas de salud del gobierno del presidente Danilo Medina, se llevó a cabo en el polideportivo de esa comunidad.

L actividad se llevó a cabo en coordinación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, con apoyo de líderes comunitarios, iglesias y autoridades municipales y provinciales.

 

Seis especialidades

Además de las consultas en ginecología, urología, pediatría, geriatría, odontología, dermatología, se instalaron farmacias especializadas donde se donaron medicamentos a todos los pacientes atendidos.

Simultáneamente, un equipo de médicos realizó visitas domiciliarias a unos 25 pacientes que por su condición de salud no pueden desplazarse.

En la jornada a los pacientes se les entregó colchones, sabanas, mosquiteros, alimentos fortificados, cloro para higienización del agua y canastillas para embarazadas.

 

“Salud con un trato cálido y humanizado”

 La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo” expresó  que con esta jornada a igual que otras que se desarrollan en todo el país, el Despacho, que preside la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, busca llevar salud con un trato cálido y humanizado, aportando a la disminución de la morbimortalidad en la población dominicana.

Agregó que en esta comunidad de Galván los galenos pudieron detectar una alta prevalencia de hipertensión arterial, diabetes y enfermedades de la piel a cuyos pacientes se les dará un estricto seguimiento.

 

“Operativo contribuye a mejorar condición de vida”

 Algunos de los pacientes agradecieron al Despacho y a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina el haberle llevado este operativo que según indicaron contribuye a mejorar su condición de vida.

“Esta jornada de salud es un medio para que las personas de escasos recursos puedan tener una atención de calidad, y a la Primera Dama que continúe haciendo estos operativos en todo el país, y especialmente en aquellas que están muy distante de la capital”, así se expresó Librada Mateo, una joven que acudió junto a sus hijos a la jornada médica.