Logo-MesMundialAutismo-PrimeraDama
¿Qué es el autismo?

Autismo es el término genérico utilizado para describir los trastornos del espectro autista (TEA), una condición neurológica que afecta el desarrollo diario de la persona, pues en algunos casos puede afectar la interacción social y el lenguaje.

Se les llama «trastorno de espectro» porque las personas con autismo pueden presentar una variedad distinta de síntomas. Ningún caso es igual a otro.

No hay manera de prevenirlo, pero hay opciones de tratamiento. El diagnóstico temprano e intervención apropiada son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona, y pueden mejorar el desarrollo del lenguaje, las habilidades y la conducta.

PrimeraDama-CandidaMontilla-Autismo

“El Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso con los derechos de las personas con TEA que incluye luchar por el derribamiento de los prejuicios y otras barreras sociales que obstaculizan su pleno desarrollo humano”.

Primera dama Cándida Montilla de Medina

Apoya la causa
Señales de alerta

No responder a su nombre para cuando tienen 12 meses de edad.

No señalar los objetos para demostrar su interés (no señalar un avión que pasa volando) para cuando tienen 14 meses de edad.

No jugar juegos de simulación (jugar “a darle de comer” a un muñeco) para cuando llegan a los 18 meses de edad.

Evitar el contacto visual y querer estar solos.

Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.

Vístete de azul

El 2 de abril utiliza un elemento
azul en tu vestimenta y apoya la
campaña de concienciación
sobre el autismo.

Ilumínenlo de Azul

Nos unimos a la iniciativa global
Light It Up Blue o Ilumínenlo Azul
de la fundación Autism Speaks,
para concienciar sobre el autismo.

Instagram

Twitter

Recientemente, nuestro programa de ayudas médicas #CuentaConmigo benefició a 108 comunitarios de Villa Montellano, #PuertoPlata, con cirugías oftalmológicas y la entrega de lentes.

3

Facebook

DESPACHO DE LA #PRIMERADAMADO BENEFICIA A 108 RESIDENTES DE VILLA MONTELLANO CON LENTES Y CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS

Recientemente, nuestro programa de ayudas médicas #CuentaConmigo benefició a 108 comunitarios de Villa Montellano, #PuertoPlata, con cirugías oftalmológicas y la entrega de lentes.

La jornada médica se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Villa Montellano, donde se detectaron casos de catarata, ceguera, miopía y glaucoma. Las 24 personas que presentaron alguna dificultad oftalmológica serán intervenidas en el Hospital Doctor Elías Santana de Los Alcarrizos.

La doctora Lissy Campos, encargada de #CuentaConmigo, explicó que el programa está enfocado en la prevención de enfermedades y mejorar la salud de personas residentes en los sectores vulnerables.

“#CuentaConmigo atiende a cada comunitario acorde a sus necesidades de salud, permitiéndoles mejorar su calidad de vida”, doctora Lissy Campos, encargada de #CuentaConmigo.

La atención oftalmológica y entrega de lentes se realizó con la colaboración del Centro Cristiano de Servicios Médicos. ... See MoreSee Less

View on Facebook