Cándida Montilla de Medina encabeza gala inaugural del espectáculo navideño Cascanueces

18 de diciembre, 2017
cascanueces
 

Egresados del programa Angeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama participan en la imponente obra.

 

Santo Domingo.- La fantasía, la magia y el colorido vistieron la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional durante la gala inaugural del tradicional ballet Cascanueces que contó con la asistencia de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Con el montaje de esta hermosa danza, los productores y actores, unen al Teatro Nacional, a los más importantes escenarios del mundo en la celebración de la Navidad.

Cascanueces, espectáculo para niños y adultos, del compositor  ruso Piotr Ilich Chaikovski, se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más importantes de la danza clásica en los grandes escenarios del mundo.

 

Catana Pérez de Cuello, quien estuvo a cargo de la majestuosa producción, ponderó de muy positivo que este año es que se hayan unido la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la  Danza  y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Entre los actores de Cascanueces, participan cuatro ex integrantes y cuatro profesores de Ángeles de la Cultura un programa, un que nació por el interés de la Primera Dama de auspiciar el arte en los barrios, en niños y adolescentes con aspiraciones artísticas, precisó”.

Jorge Luis Báez, mensajero en el primer acto, pertenecía a los Ángeles de la Cultura de Cristo Rey, Génesis Nicole Valdez Castro, Polichinela en Mamá Jengibre de Las Palmas, mientras que Catherine Martínez y Penélope Paulino, ángeles en el segundo acto eran del staff de “ángeles” del sector La Zurza.

Los facilitadores que participan son Maykel Acosta, profesor de danza en Cristo Rey; Marcos Rodríguez y Estephanie Bauger, en Las Palmas y Pablo Paredes, en Los Guandules.

 

Además de este jueves 14, Cascanueces, 2017, de concepto y dirección de Catana Pérez de Cuello y la coreografía de Carlos Veitía, se presentará en la misma sala, el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.

Catana Pérez sostuvo que “La música seductora, desborda belleza, fascinación y fantasía. La historia, plasmada en deslumbrantes escenas y pasos de danza clásica, explaya el auténtico espíritu navideño de amor y  bondad”.

Es que “Cascanueces es el triunfo de un alma noble, pura, cristalina que al mirar, apreciar y amar la belleza interior sin importar la fealdad exterior es capaz de deshacer un malvado hechizo”, expresó.

Las escuelas de danza participantes en Cascanueces 2017 son Ballet Nacional Dominicano dirigido por Armando González, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), dirigida por Marinella Sallent y Ballet Concierto Dominicano dirigido por Carlos Veitía. El diseño y realización de la escenografía es de Fidel López.

 

Cada navidad, los amantes del arte, en especial del ballet clásico esperan la exposición del espectáculo Cascanueces que ya se ha convertido en una divertida y esperada tradición.

La Primera Dama fue recibida por el director del Teatro Nacional, Erasmo Caffaro (Nini), y por las presidentas de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Podestá de Vásquez, y del  Patronato Dominicano por la Danza, Johanna Wiese de Mera.

Acompañó a Montilla de Medina la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodriguez de Báez.