Despacho de la Primera Dama proyecta realizar 40,000 mamografías gratis durante el 2018 en todo el país

23 de enero, 2018
foto para nota
 

Como parte de los trabajos iniciados, esta semana fueron realizadas 50 mamografías gratuitas en las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede San Juan de la Maguana.

 

San Juan de la Maguana- El Despacho de la Primera Dama proyecta realizar a través de su programa “Mujeres Saludables” más de 40,000 mamografías gratis durante el año 2018, en unos 250 operativos en todo el territorio nacional.

Estos operativos que tienen como objetivo la detección a tiempo del cáncer de mama e  irán acompañados de unas 500 charlas, según lo expresó el coordinador del programa Mujeres Saludables, el doctor Nelson Figueroa Espaillat.

Como parte de los trabajos iniciados, esta semana fueron realizadas 50 mamografías gratuitas en las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede San Juan de la Maguana.

En los primeros días de enero de este año ya suman 250 las mamografías realizadas en cinco operativos llevados a cabo, además de San Juan,  en Santo Domingo, San José de Ocoa y Baní.

El operativo efectuado en el CAID San Juan estuvo dirigido a las madres y familiares de los pacientes del centro, personal de la institución  y de las redes de instituciones que trabajan en coordinación con el centro, informó su director, el doctor Fausto Martínez.

Agradeció a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, su interés por contribuir con la salud de mejores de esta zona.

Previo al inicio del operativo el coordinador de Mujeres Saludables impartió la charla “Presente de la Prevención del Cáncer de Mama”.

El doctor Figueroa Espaillat explicó que con un diagnóstico temprano, el Despacho de la Primera Dama procura reducir el índice de mortalidad de las mujeres a consecuencia de la enfermedad.

De esta manera, agregó, apoyan las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Las mujeres asistentes agradecieron a Montilla de Medina la oportunidad de realizarse su mamografía de forma gratuita, y exhortaron a que continúe con esta iniciativa en los sectores y comunidades más vulnerables de San Juan.

“Muchas gracias a la Primera Dama, porque yo tenía cita en  el mes que entra y ya no tengo que ir a la capital”, expresó  María Estela Rosario, asistente al operativo.