El Despacho de la Primera Dama entregó aportes recaudados a afectados por huracanes Irma y María en Monte Plata

13 de octubre, 2017
donaciones
 

Instituciones públicas, privadas y público en general se identificaron con esta iniciativa motivada por Cándida Montilla de Medina, e hicieron  diversas donaciones.

 

Monte Plata-En solidaridad con las personas afectadas por los huracanes Irma y María, el Despacho de la Primera Dama entregó aquí diversos productos que fueron donados en el centro de acopio habilitado a través del programa Servicio al Ciudadano.

Instituciones públicas, privadas y público en general se identificaron con esta iniciativa motivada por Cándida Montilla de Medina, e hicieron  diversas donaciones.

Entre los artículos colectados hay agua potable embotellada, leche líquida,  arroz fortificado, productos enlatados, galletas, artículos de limpieza e higiene personal, pañales desechables, colchonetas y ropas variadas para niños, niñas, mujeres y hombres.

Las previsiones fueron recolectadas en las instalaciones del Despacho, en las oficinas gubernamentales, ubicadas en la avenida México, esquina 30 de Marzo, en la capital.

La medida fue adoptada luego de las acciones del gobierno del presidente Danilo Medina de responder a necesidades de las personas afectadas por las inundaciones provocadas por los huracanes.

 

Comunidades beneficiadas

Las comunidades a ser beneficiadas pertenecen a los municipios de Chirino y Don Juan, provincia Monte Plata.

La encargada del programa Servicio al Ciudadano, Yety Guzmán y Lucía Perez, responsable del centro de acopio, entregaron lo recaudado al sacerdote Bartolomé Marte de la parroquia San Antonio de Padua y al diputado por esa provincia, Roberto Berroa.

A través de ellos se harán las entregas correspondientes a afectados por los citados fenómenos naturales.

 

Gran sentido de solidaridad

Yety Guzmán, resaltó el gran sentido de solidaridad de todos los involucrados en esta iniciativa, cuyo propósito es llevar aliento a personas que  lo necesitan.

Mientras que el sacerdote Marte y el diputado Berroa agradecieron a la Primera Dama  por contribuir en la  sensibilización de sectores de la población en torno a la situación que afecta a la gente de esta provincia.