Despacho de la Primera Dama iluminado con los colores de la Bandera Nacional por el Mes de la Patria

05 de febrero, 2018
casa blanca
 

“En el horizonte del pueblo dominicano, la luz inextinguible encendida por Duarte constituye una fuente de energía para continuar forjando a diario la República Dominicana…” Cándida Montilla de Medina.

 

Santo Domingo.- La sede principal del Despacho de la Primera Dama permanece iluminada con los colores de la Bandera Nacional por motivo del Mes de la Patria.

El rojo, azul y blanco se destacan en la edificación de la avenida Doctor Delgado, como un homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes por legarnos la República Dominicana.

Cándida Montilla de Medina destaca la importancia de que toda la sociedad dominicana rinda honor a los héroes y heroínas fundadores de nuestra nación.

Oficialmente el Mes de la Patria comprende desde el 26 de enero, fecha del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y culmina el 27 de febrero con las celebraciones de la Independencia Nacional.

 

Las conmemoraciones del Mes de la Patria son coordinadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Durante el período diversas instituciones públicas y privadas rinden homenaje, con  depósito de ofrenda floral, ante el Altar de la Patria.

La Primera Dama exhortó a todos los dominicanos y dominicanas a participar en los actos por el Mes de la Patria y a reflexionar sobre el legado de los líderes independentistas.

De manera especial, Montilla de Medina, subrayó las cualidades del patricio Duarte, (1813-1876), al conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio.

Dijo que el Despacho de la Primera Dama rinde homenaje  a Duarte con profunda admiración y respeto por el forjador de nuestra Independencia.

“En el horizonte del pueblo dominicano, la luz inextinguible encendida por Juan Pablo Duarte constituye una fuente de energía para continuar forjando a diario la República Dominicana vigorosa y justa a la que él consagró sus energías y su vida misma”, expresó.

 

En su ideario, agregó, Duarte instruye sobre el deber ciudadano de solidarizarse con el bienestar colectivo cuando decía: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

También destaca los roles de Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes junto a Duarte, completan la trilogía de los tres Padres de la Patria.

Igualmente los importantes aportes de las mujeres de la Independencia, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, María Baltasara de los Reyes, Ana Valverde, Rosa Montás de Duvergé, María de Jesús Pina y Rosa Duarte.

“Al rendirle merecido reconocimiento e imperecedera gratitud, el Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso con el sueño duartiano de la justicia y con los valores que hacen grande la nación que él forjó”, dijo la Primera Dama.