En CAID Santiago, director de CONADIS dicta conferencia “Trabajo y Empleo en personas con Discapacidad”

05 de diciembre, 2017
conadis
 

Santiago.- El director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, dictó una conferencia en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de esta ciudad, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La conferencia “Trabajo y Empleo en personas con Discapacidad”, fue dirigida a las familias de niños y niñas que reciben servicios en el centro, así como a profesionales de distintas áreas vinculados al tema de discapacidad.

La inclusión laboral de personas con discapacidad es una de las prioridades de la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina, quien impulsa iniciativas en ese sentido.

Durante su ponencia, Corporán resaltó la importancia de lograr que los que están dispuestos a luchar por la inclusión laboral no se queden rezagados.

Exhortó a los presentes a seguir en pie de lucha para lograr la plena inclusión laboral de los menos favorecidos.

Dijo que es necesario fortalecer una identidad de país accesible, que entienda que las personas con discapacidad aportan al producto y no deben ser vistas como una carga o como personas que van a consumir y a gastar su dinero.

“El cambio de mentalidad, añadió, debe iniciarse en casa y de ahí hacerse eco en todas las redes de apoyo y personas que puedan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

Felicitó al CAID Santiago y a su director, doctor Guillermo Ángeles, por organizar la conferencia, que brinda un espacio para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Semana de la Diversidad

A propósito de la 9na “Semana de la Diversidad”, el CAID Santiago participó en diferentes actividades junto a instituciones que trabajan a favor de personas con discapacidad en la región del Cibao.

Estas acciones se realizan con el objetivo  de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas con discapacidad.