Entidades públicas y privadas se unen a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

19 de octubre, 2017
palacio
 

“El Despacho aprovecha el mes de la lucha contra el cáncer de mama para reiterar los servicios del programa Mujeres Saludables para la detección temprana”, expresó la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.  

 

 Santo Domingo.- Diversas instituciones del país se han vestido de rosado, un color que acompañado de un lazo promueven vida.  Estos elementos son símbolos de la lucha contra el cáncer de mama.

“Defiéndete sin temor del cáncer de mama” es la campaña que este año impulsa el Despacho de la Primera Dama, la cual procura seguir creando conciencia sobre la detección oportuna de este mal.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhorta a las mujeres a mantenerse alerta para prevenir o enfrentar el cáncer de mama hasta vencerlo, haciendo hincapié en que las acciones a tiempo garantizan la vida.

A través del Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama se contribuye con una de las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina,  mejor calidad de vida para la población.

Decenas de instituciones públicas y privadas se han identificado y han apoyado de manera dinámica dicha iniciativa.  Han iluminado de rosado sus edificaciones, resaltando el llamado a que las mujeres enfrenten y salgan victoriosas ante esta enfermedad que diagnosticada a tiempo, se cura.

 

Profundo agradecimiento

El Despacho de la Primera Dama agradece  a estas entidades su identificación y apoyo con esta hermosa causa.  El Palacio Nacional, el Congreso Nacional, la Dirección General de Comunicación (DICOM), Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Banco de Reservas, los  Ministerios de Hacienda, Educación, Agricultura, Interior y Policía son algunas de las instituciones que han dicho presente.

También el Banco Central, el Teatro Nacional, la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

También, el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), ARS Palic, Grupo Rica, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), gobernaciones, direcciones, acueductos y otras instituciones se sumaron a esta campaña de vida.

 

“Trabajemos para disminuir las estadísticas”

Montilla de Medina, en mensaje por la ocasión, sostiene que es necesario que trabajemos para disminuir las estadísticas que negativas que representan esta enfermedad.

“La OPS prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama solo en las Américas, aumentará en un 46% en el 2030” recordó la Primera Dama, de ahí su compromiso y labor constante por la detección oportuna y tratamiento en las mujeres dominicanas.

 

Mujeres, utilicen servicios del programa Mujeres Saludables

“El Despacho aprovecha el mes de la lucha contra el cáncer de mama para reiterar los servicios del programa Mujeres Saludables para la detección temprana.  Exhortamos a todas las mujeres a hacer uso de las facilidades que ofrece este programa y defenderse sin temor del cáncer de mama”, dijo.

Cualquier información pueden seguirla a través de las redes @PrimeraDamaDo, el portal www.primeradama.gob.do o el teléfono 809-686-3662.