Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Despacho de la Primera Dama?

El Despacho de la Primera Dama -o por sus siglas, DPD- es una instancia técnico administrativa del ámbito de la Presidencia de la República, creada mediante el Decreto No. 741-00, el 10 de septiembre del año 2000. Su objetivo es apoyar los planes, proyectos e iniciativas desarrollados por la esposa del presidente de la República.

 

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama?

Los programas al servicio de la población que ejecuta el Despacho de la Primera Dama son: Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Mujer y Vida, Comunidades Inteligentes, Ángeles de la Cultura, Centro de Atención Psicosocial (CENASI) y el Centro de Rehabilitación Sicosocial para Deambulantes (RESIDE).

Puedes encontrar información detallada de cada uno de ellos, así como sus requisitos, en la sección Servicios de nuestro portal.

 

¿Puedo recibir ayuda económica para un problema de salud?

Sí, mediante nuestro programa Cuenta Conmigo, creado para apoyar a ciudadanos con situaciones de salud difíciles, que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo los tratamientos médicos.

Te invitamos a visitar la sección de Servicios de nuestro portal, para que conozcas sus requisitos. Si cumples con todos los requisitos para ser beneficiado, nos complacería ayudarte.

 

¿Dónde debo dirigirme si deseo solicitar alguna información?

Puedes encontrar información sobre nuestros programas y actividades en nuestro portal web. También en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram: @PrimeraDamaDO.

 

¿Cuál es la dirección del DPD?

Oficina principal:

Avenida Dr. Delgado #254, entre las calles Manuel Rodríguez Objío y Moisés García

Gascue, Distrito Nacional

 

Oficina administrativa:

Avenida México esquina calle 30 de Marzo,

Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, Bloque D

Gascue, Distrito Nacional

 

¿Cuál es el horario laboral?

Nuestro horario laboral es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

¿Cómo solicitar trabajo en la institución?

Puedes depositar tu currículo en nuestras oficinas administrativas o enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea evaluado cuando se abra una vacante de acuerdo a tu perfil profesional.

Si cumples con los requisitos, el departamento de Gestión del Talento Humano se comunicará contigo directamente para coordinar una entrevista presencial.

 

¿Puedo solicitar una cita con la primera dama?

Debido a que su rol de primera dama le exige cumplir con muchas obligaciones y compromisos, la señora Cándida Montilla de Medina dispone de muy poco tiempo para reuniones. No obstante, estamos abiertos a escucharte.

Puedes escribirnos un mensaje privado en Facebook o Instagram (@PrimeraDamaDO) y explicarnos específicamente lo que quieres tratar con nosotros para detallarte los requisitos necesarios y el proceso que deberá agotar tu solicitud.

 

¿El Despacho de la Primera Dama cuenta con un programa de becas?

Te informamos que el Despacho no cuenta con programas para becas. Sin embargo, te sugerimos visitar el portal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para que conozcas su oferta y requisitos: http://www.mescyt.gob.do/.

 

¿El Despacho de la Primera dama cuenta con un programa de cursos?

El Despacho no cuenta con un programa de cursos o talleres, pero te sugerimos visitar el portal del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para que conozcas su oferta y requisitos: http://infotep.gob.do/.




Tamaño letra

Contraste

Otros