Republica Dominicana

Historia

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA

El Despacho de la Primera Dama fue creado mediante el decreto 741-00, el 10 de septiembre del año 2000.

Es una instancia técnico-administrativa, adscrita a la Presidencia de la República que tiene como uno de sus objetivos impulsar y promover los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el Gobierno. Esto para dar respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible.

La motivación de su creación estuvo sustentada en la evolución del papel de la primera dama inicialmente vinculado a un rol protocolar en inauguraciones, eventos diplomáticos y acciones asistenciales, y que a partir de la década de los ochenta se ha vuelto más complejo demandándole en la actualidad cumplir con el desarrollo de propuestas y proyectos que complementen la política social del Gobierno.

Este nuevo papel de la primera dama incluye su presencia activa en el Foro de Primeras Damas de Las Américas, un espacio permanente creado por las esposas de jefes de Estado y de Gobierno de Las Américas para incidir en la búsqueda de soluciones a los desafíos comunes que enfrentan sus países en materia de bienestar social.




Tamaño letra

Contraste

Otros