La Primera Dama asiste a emotivo musical que incluye elenco de 30 niños y adolescentes con Autismo, Síndrome de Down y deficiencia intelectual

16 de septiembre, 2017
obra
 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este viernes a Bellas Artes donde presenció el emotivo musical “Quiero un Cuento”, que incluye en su elenco 30 niños y adolescentes con autismo, Síndrome de Down y deficiencia intelectual.

La obra es presentada por la Fundación Yo También Puedo que dirige María Esperanza Haché. A la gala también asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente de la Fundación Quiéreme como Soy, Oscar Villanueva.

El público ovacionó de pie el talento de los chicos con habilidades diferentes, quien estuvieron como respaldo a los actores profesionales Javier Grullón, Karla Fatule, Carolina Rivas, Estefany Piña, Bianca García e Iván Mejía.

A través de cuentos como Blanca Nieves, Pinocho, El Flautista, Caperucita Roja y Los Tres Cerditos se dejó en el auditorio la moraleja de la honestidad, los valores familiares y trabajar en equipo.

Al final de la presentación la Primera Dama y la Vicepresidenta subieron al escenario a saludar y felicitar a los artistas. Recibieron ramos de flores de parte de los niños.

Este sábado y domingo la obra será presentada en dos funciones, a las 4:00 de la tarde y 7:30 de la noche.

“Yo También Puedo” es una fundación pedagógica artística que estimula a niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, utilizando el arte como medio y herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales, cognitiva, de comunicación, observación, creatividad y expresión.

 

Sinopsis de la obra

Esta es la historia rescatado por una hermosa familia. A medida que va creciendo como un miembro más de la familia, el lobo siente que no encaja en esta historia color de rosa y decide huir de su casa a escribir un cuento donde solo él pueda decidir. A su huida se une Huguito, su pequeño dueño hermano, quien con la ayuda de un ángel sale en busca del lobo para que regrese a su casa. Para ello debe atravesar una serie de cuentos clásicos y así lograr que el lobo aprenda la lección.