La Primera Dama asiste a graduación de 15,000 jóvenes en programa Inglés por Inmersión del MESCYT

21 de noviembre, 2017
graduación ingles
 

Cándida Montilla de Medina y la ministra de Educación Superior encabezaron la entrega de certificados de conclusión del curso a una representación de los graduandos.

 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este martes en la graduación de 15,000 jóvenes  del Programa Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (MESCYT).

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la Primera Dama fue recibida por la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, en medio del entusiasmo y expresión de alegría de los graduandos.

Participaron, además, el ministro de Deportes, Danilo Diaz, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley y la directora del Programa Inglés por Inmersión, Milta Lora.

La ministra Germán destacó el compromiso del gobierno dominicano con el avance de todos los estudiantes, de manera particular con los jóvenes como forma de que se integren al proceso productivo.

“Jóvenes, el Presidente Danilo Medina trabaja sin descanso para que ustedes dispongan de oportunidades y puedan avanzar personal y profesionalmente”, expresó la ministra.

Resaltó que las autoridades continúan trabajando para que la República Dominicana siga su camino al desarrollo. Como ejemplo, citó que este 2017 se han otorgado más de 2,500 becas internacionales en decenas de países.

 

Al año 2020, agregó, el gobierno a través del MESCYT, contempla otorgar 10 mil becas internacionales, con una inversión estimada de RD$11, 106, 537, 500.00.

La mayoría de los cursantes son jóvenes de escasos recursos económicos de las 31 provincias y el Distrito Nacional.  Estos 15,000 graduandos estudiaron en 92 centros.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, habló en representación de los centros que imparten el Programa Inglés por Inmersión.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por los graduandos Katia Elizabeth Santana Santos, Luis Antonio Constanza Melo, Sofía Marrero y Jaspe Martinez Rosario.

En representación de toda la promoción, graduandos recibieron sus certificados de conclusión del curso, de manos de la Primera Dama, la ministra Germán y de la directora de Inglés por Inmersión.

Acompañó a Montilla de Medina la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.