La Primera Dama participa en acto benéfico del Arzobispado de Santo Domingo

12 de febrero, 2018
tarde de te
 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este lunes en una tarde de té del Comité de Damas de Apoyo al Arzobispado de Santo Domingo (CODARZSAD), en favor de los proyectos benéficos de la Iglesia Católica.

Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado de los obispos auxiliares monseñor Ramón Benito Ángeles, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman, dio la bienvenida y agradeció la colaboración en favor de la misión de la Iglesia.

 Al acto, celebrado en el Salón San Juan Pablo II del Arzobispado de Santo Domingo, asistió, también la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

 La actividad contó con la presencia de más de 200 damas de la sociedad, entre ellas la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán.

 También la presidenta del Comité de Damas, María del Pilar Rodríguez de Messina y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

 Ozoria calificó de muy significativa la participación y respaldo de las damas para seguir creciendo. Bendijo el encuentro.

 El tema central estuvo a cargo del reverendo padre Miguel Gómez con la reflexión “Plenitud del Amor y Fraternidad”.

 Gómez expresó que el amor alcanza su culmen y su plenitud en Jesucristo y en su entrega, ese amor de Jesús se convierte en modelo de amor para el creyente.

 “El Señor dio el mandamiento de amor “Ámense los unos a los otros como yo les he amado (Jn 13, 34)” y que ese amor y entrega sincera produce la fraternidad en las personas”, agregó.

CODARZSAD fue fundada con el interés de ofrecer soporte y apoyo a los planes y proyectos del Arzobispado de Santo Domingo. Esta es su primera actividad benéfica que realiza.

 El compromiso pastoral del Arzobispado incluye llevar a cabo obras de misericordia (asistencia social), ordenaciones sacerdotales, estudios avanzados de sacerdotes, entre otros aspectos de interés social y misionero.

 Ha programado en su agenda del 2018 seguir dando prioridad a mantener y continuar la labor evangelizadora que asumió Ozoria hace ya 1 año y 4 meses.

 La actividad contó con la presentación artística del dúo Gardel, integrado por Jorge Luis Gardel y su hija Adriana. También cantó Martha Guerrero.