La Primera Dama participó en misa acción de gracias por el 70 aniversario del Banco Central

24 de octubre, 2017
misa banco
 

Santo Domingo.-  La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este lunes en una misa de acción de gracias en ocasión del 70 aniversario del Banco Central.

Los anfitriones, el  gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  y esposa Fiordaliza Martínez de Valdez, dieron la bienvenida a Montilla de Medina.

La misa fue oficiada por el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. La eucaristía también fue en memoria de los empleados bancentralianos fallecidos y de monseñor Amancio Escapa, quien por tradición ofició las misas aniversarios.

De la Rosa y Carpio resaltó el aporte del Banco Central durante 70 años al bienestar macroeconómico. “Es una institución que se ha mantenido fuerte y ha dado frutos”, dijo.

Llamó siempre a tener presente el amor, la humildad y la gratitud, y destacó que el mensaje de la misa era un canto a la esperanza, al triunfo y a que todo puede volver a florecer, siempre apegados a los mandamientos de Dios, y en el actuar cotidiano, a la ética y a la honradez.

 

La actividad fue realizada en el salón Jesús María Troncoso, con la  asistencia masiva de funcionarios, empleados e invitados especiales.

Asistieron, además,  los miembros de la Junta Monetaria, la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha y el gerente Ervin Novas.

Entre otros invitados figuran el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

La primera Dama estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodriguez de Báez, y del embajador Miguel Reyes Sánchez.

Tras la misa, el Valdez Albizu pronunció un discurso con motivo del septuagésimo aniversario. Fueron reconocidos funcionarios y empleados que cumplieron 45, 35, 30, 25, 20, 15, 10 y cinco años en la institución.