La Primera Dama participó en recepción por 106 aniversarios de la fundación de la República de China (Taiwán)

11 de octubre, 2017
taiwan
 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó la noche de este martes en la recepción ofrecida en ocasión de celebrarse el 106 aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán).

A su llegada fue recibida por el embajador Valentino Tang y  su esposa y, de inmediato, previo a la celebración, realizaron un recorrido por áreas ambientadas con la cultura, geografía, investigaciones y aspectos vinculados al progreso de esa nación.

Mientras se acercaba al salón de la celebración, en un hotel de esta capital, saludó al personal de la Embajada de Taiwán con funciones específicas en las exhibiciones.

Las muestras incluyeron fotografías de los aportes a Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y al Servicio Nacional de Emergencia 911, dos de las principales obras del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

A la actividad también asistieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de organismos internacionales.

Asimismo, senadores, diputados, funcionarios del gobierno, miembros de la Junta Central Electoral, oficiales militares y policiales, entre otra personalidades.

Acompañaron a Montilla de Medina la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, y el embajador Miguel Reyes.

 

La ceremonia fue iniciada con la presentación de la colorida danza folclórica de Taiwán. Luego los himnos nacionales.

En su discurso del Doble Diez, como se le conoce a la fecha del Día Nacional de Taiwán, por celebrarse el día 10 del mes 10, el embajador Tang resaltó que la República Dominicana y su país han mantenido más de 76 años de relaciones diplomáticas y de amistad fraternal.

“En el aspecto social, Taiwán ha auspiciado la construcción de 3 Centros de Atención Integral para la Discapacidad a través del Despacho de la Primera Dama y, para este año, seguimos cooperando en la construcción de otro centro en la ciudad de Santo Domingo Este”, resaltó.

El diplomático hizo un recuento de la evolución política, económica y social de su país, destacando que el 20 de mayo de 2016 fue juramentada la doctora Tsai Ing-Wen como primera mujer presidenta en la historia de esa República.

En representación del ministro de Relaciones Exteriores del país, Miguel Vargas, habló el vicecanciller Carlos Gabriel García, quien hizo hincapié en los más de 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Envió felicitaciones y parabienes a todo el pueblo de Taiwán.

El corte de un bizcocho con la inscripción 106, en alusión a los aniversarios, y un brindis, con la exclamación de ¡viva Taiwán!, continuaron con el tono festivo, y dieron paso a las conversaciones entre los participantes en la recepción.