La Primera Dama regresa al país tras agenda de trabajo en Nueva York

15 de enero, 2018
llegada
 

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó la tarde de este lunes al país desde Nueva York donde participó en la misa en honor a la Virgen de La Altagracia, en la Catedral San Patricio.

 

Montilla de Medina había viajado el sábado pasado a esa ciudad de Estados Unidos en representación del gobierno.

La eucaristía, celebrada el domingo,  fue presidida por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, con la concelebración de sacerdotes del Ministerio Hispano.

Le acompañaron el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

 

Asistieron numerosos representantes y líderes de la comunidad dominicana, con manifestaciones de dominicanidad y ondeando ejemplares de la Bandera Nacional.

Ese acto religioso dio inicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Cultural Dominicana, que coordina el Consulado Dominicano en Nueva York.

Previo a la misa la Primera Dama fue recibida por el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan.

 

En ocasión de la visita, la Primera Dama dijo que le llenaba de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York, ese momento de profundo significado espiritual y de fe en la Virgen, a quien pidió que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.