Mensaje de la primera dama Cándida Montilla de Medina en el día del natalicio Juan Pablo Duarte

26 de enero, 2018
primera dama
 

Al conmemorarse el 205 aniversario del natalicio de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el Despacho de la Primera Dama rinde homenaje de profunda admiración y respeto por el forjador de nuestra Independencia.

 

En el horizonte del pueblo dominicano, la luz inextinguible encendida por Juan Pablo Duarte constituye una fuente de energía para continuar forjando a diario la República Dominicana vigorosa y justa a la que él consagró sus energías y su vida misma.

 

En su ideario, Juan Pablo Duarte nos instruye sobre nuestro deber ciudadano de solidarizarnos con el bienestar colectivo cuando nos dice: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

 

Al rendirle merecido reconocimiento e imperecedera gratitud, el Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso con el sueño duartiano de la justicia y con los valores que hacen grande la nación que él forjó.

 

El Despacho de la Primera Dama exhorta también a todos los dominicanos y dominicanas a participar en los actos de homenaje al patricio y a reflexionar sobre su legado.