Mensaje de la primera dama Candida Montilla de Medina por el Dia de los Reyes Magos

06 de enero, 2018
reyes 2018
 

En la tradición cristiana, el 6 de enero conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén donde esperaba el Niño Jesús como testimonio del amor del Padre Celestial por los hombres y mujeres de la tierra.

Postrados frente al humilde pesebre, los Reyes Magos adoraron al recién nacido y lo reconocieron como Rey del Universo.

 

Este episodio de la historia de la cristiandad encierra muchos hermosos mensajes. Uno de ellos es que por venir de diferentes partes del mundo para reunirse frente al pesebre, los Reyes Magos simbolizan la unión en la diversidad de todos los seres humanos.

 

En una homilía pronunciada hace dos años con motivo de la fiesta, el papa Francisco nos dice que ellos “son una prueba viva de que las semillas de verdad están presentes en todas partes, porque son un don del Creador que llama a todos para que lo reconozcan como Padre bueno y fiel”. Este reconocimiento, agrega el Santo Padre, significa también que todos somos acogidos en la casa de Dios y que delante de Jesús “no hay distinción de raza, lengua y cultura: en ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad”.

 

El Despacho de la Primera Dama hace suyo el profundo sentido humano de esta interpretación papal, y aboga con sus acciones por una sociedad de justicia y tolerancia en la que, como en la casa Dios, todos y todas nos reconozcamos en nuestros semejantes y actuemos con ellos como queremos que los demás actúen con nosotros.

 

Llama también a una solidaridad muy especial con nuestros niños y niñas, en quienes se diseña el futuro de la República Dominicana, y para quienes pedimos como regalo colectivo nuestro afán cotidiano e infatigable por lograr una sociedad basada en los valores que enriquecen la convivencia humana.