Mensaje de la primera dama Cándida Montilla de Medina en el Día del Amor y Amistad

14 de febrero, 2018
primera dama
 

Con ocasión de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Despacho de la Primera Dama desea poner de relieve el papel que juegan ambos sentimientos en la convivencia entre las personas y en la sociedad.

 

El amor es fuente de respeto a la dignidad de la persona con la que compartimos nuestra vida y nuestros sueños, o con la que nos unen lazos fraternales. En una sociedad actual atravesada por conflictos de diversa naturaleza, es necesario que reflexionemos sobre el amor y hagamos nuestros sus valores de tolerancia, compañerismo, solidaridad y empatía.

 

El amor debe ser un inexpugnable valladar a la violencia intrafamiliar y de género que distorsiona las relaciones interpersonales y daña profundamente a quien la padece de manera directa o indirecta. Una sociedad sana necesita de familias sanas, donde la integridad física y moral de sus miembros y de la mujer sea la principal condición de la convivencia.

 

El Despacho de la Primera Dama llama a aprovechar este Día del Amor y la Amistad para mejorar nuestros vínculos afectivos y desterrar de nuestra vida familiar y social las actitudes que lesionen a quienes nos rodean, y a fomentar los valores que potencien nuestras capacidades espirituales, morales y ciudadanas.