Mensaje de la primera dama Cándida Montilla de Montilla en el Día Mundial de la Osteoporosis

20 de octubre, 2017
Mensaje osteo
 

Con ocasión de celebrarse este viernes 20 de octubre el Día Mundial de la Osteoporosis, el Despacho de la Primera Dama exhorta a la población a prevenir esta enfermedad silenciosa que provoca serios problemas de salud, especialmente a las mujeres en edades posmenopáusicas.

 

La osteoporosis es la pérdida de masa ósea, lo que produce el debilitamiento de los huesos y expone a fracturas, muchas de ellas de consecuencias imprevisibles.

 

Dada su incidencia en la población, las instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la salud insisten en la necesidad de mantener desde la infancia y durante toda la vida adulta una alimentación balanceada rica en calcio y ejercitarse diariamente. En el caso de las mujeres, este estilo de vida reduce los riesgos de sufrir la enfermedad en la etapa posmenopáusica, cuando pierden una gran cantidad de calcio por la disminución de los estrógenos.

 

Como la osteoporosis no presenta síntomas hasta un estado muy avanzado, se recomienda, con particular énfasis a las mujeres, realizarse periódicamente el examen llamado densitometría, que permite al médico determinar el estado de los huesos y, en caso de ser necesario, recomendar el tratamiento adecuado.

 

El componente “Mujer y Vida”, del programa Mujeres Saludables del Despecho de la Primera Dama, ofrece las dominicanas con cincuenta años y más de edad, la oportunidad de realizarse la densitometría de manera gratuita, concertando una cita a través de los teléfonos de la institución.

 

El Despacho de la Primera Dama, solidario con las mujeres, las invita a hacer uso de los servicios de desintometría gratuita y de las orientaciones que brindan nuestros especialistas. Prevenir la enfermedad es una responsabilidad de todos y de todas.