Mujeres Saludables y CAID promueven prevención de cáncer de mama en las madres de niños con discapacidad

06 de diciembre, 2017
operativo MS
 

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, realizó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, un operativo de mamografías gratuitas para beneficiar a las madres y cuidadoras de niños y niñas que reciben atención en este centro.

Durante dos días fueron atendidas en esta jornada 106 mujeres, que además participaron en la charla “Mamografía la forma más segura para prevenir el cáncer de mama”, a cargo del encargado del programa Mujeres Saludables, doctor Nelson Figueroa Espaillat.

Para mejorar la calidad de vida de las madres y cuidadoras de estos niños y niñas, Mujeres Saludables tiene previsto completar un total de 6 operativos para el año próximo en el CAID SDO, que dirige el doctor Moisés Taveras.

 

Estas acciones responden a la política institucional e integral del Despacho de la Primera Dama, en favor de las familias vulnerables. En este caso específico, las mujeres que constituyen el apoyo  en la vida de los niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista.

El operativo se realizó como parte de las actividades que desarrolla Mujeres Saludables desde la presentación de la nueva campaña Defiéndete Sin Temor del Cáncer de Mama, en octubre pasado.

En esta presentación la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, exhortó a toda la sociedad a evitar las estadísticas negativas de la enfermedad.

A través del programa Mujeres Saludables, el Despacho de la Primera Dama ofrece a las mujeres de los sectores vulnerables la oportunidad de realizarse gratuitamente el estudio que permite determinar si hay o no presencia de alteraciones mamarias.