Niños y niñas del CAID Santiago disfrutan tarde de cine

16 de enero, 2018
cine
 

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en su recinto de Santiago,  patrocinó las entradas al cine de 30 niños y sus familiares, que reciben terapias en este centro.

La actividad tuvo lugar en Cinemacentro Cibao de Centro Plaza Internacional, durante una función especial a las 3:00 de la tarde,  en la cual se adaptó un ambiente para que los menores con las condiciones de Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Autismo pudieran  disfrutar e integrarse plenamente al entretenimiento.

Con estas actividades la Primera Dama Cándida Montilla de Medina promueve desde el CAID la cultura de la inclusión social, como apoyo a las políticas públicas trazadas en ese sentido por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Los niños y sus familias disfrutaron de la película “Mañana no te olvides”, junto al director del CAID Santiago, doctor Guillermo Ángeles Fernández y un equipo de terapeutas.

Este filme relata la historia que aborda la relación con personas con de Síndrome de Down y el Alzheimer, y es precisamente protagonizada por Guillermo Finke, joven de 22 años que padece  Síndrome de Down, junto al  periodista, escritor y dramaturgo dominicano Freddy Ginebra.

 

Inclusión plena

Ángeles Fernández dijo que la actividad contribuye con la promoción y protección de los derechos de la niñez con discapacidad, en especial en temas  de recreación y diversión.

El director del CAID Santiago manifestó que el encuentro constituye una oportunidad para fortalecer los vínculos entre las familias, las redes de apoyo y los colaboradores internos del CAID.

Añadió que en el CAID en Santiago trabaja en la construcción y consolidación  de las redes de servicio y apoyo con distintas organizaciones vinculadas a las áreas sociales, profesionales y comunitarias, en toda la región del Cibao.

En ese sentido, explicó se promueven encuentros periódicos con representantes de los distintos sectores, muchos de los cuales ya han comenzado a trabajar con entusiasmo en la divulgación de los servicios que ofrece el CAID a niños y niñas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral Infantil y Trastornos del Espectro Autista, de 0 a 10 años de edad.