La Primera Dama asiste al Concierto de la Natividad del Señor en la Catedral de Santo Domingo

25 de diciembre, 2017
natividad
 

Santo Domingo.-  La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este lunes, Día de Navidad, al Concierto de la Natividad del Señor, en la Catedral de  Santo Domingo.

 

La actividad artística, apoyada por un amplio público, estuvo encabezada, además, por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria y el administrador del Banreservas, Simón Lizardo, quien  estuvo acompañado de su esposa Jacqueline Ortiz. Banreservas auspicia este tradicional concierto, que fue trasmitido en vivo por el oficial Canal 4.

El concierto, en su vigésima séptima versión, contó con la participación del tenor Enmanuel Vargas y las sopranos  Nathalie Peña Comas y Paola González. Actuaron, también,  el coro de la Catedral, su coro infantil y su orquesta.

 

Voces sublimes se unieron e interpretaron los estrenos mundiales “¡Navidad, Navidad!, ya nació Jesús”, de François Bahuaud, director invitado, y “Esta noche es Navidad”, de Héctor Martínez Cabruja, director asociado. La producción general fue del profesor José Delmonte Peguero, maestro de capilla.

Natalie Peña Comas entonó el estreno “Esta Noche es Navidad”, la pieza “Ave María”, de Pietro Mascagni; y Cantique de Noel junto a Paola González, quien interpretó el clásico “The prayer”, junto a Enmanuel Vargas. Vargas tuvo una participación especial con la canción Adestes fideles.

 

La dirección artística estuvo a cargo de la directora invitada Wanda Guzmán y los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera y Rafael Calderón.

El Coro de Niños cantó las canciones Mi redentor, Campanitas y Mi Navidad. Otras melodías que envolvieron la noche en la Catedral fueron Hallelujah, Noche de paz, Domine deus y una selección de villancicos populares.