Atención a la comunidad

El Despacho de la Primera Dama coordina con instituciones de la sociedad civil un conjunto de programas e iniciativas orientados a propiciar el desarrollo integral de la familia dominicana en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social, priorizando programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que manifiesten una necesidad especial de ayuda externa, y su desarrollo cultural, la mujer y los envejecientes.

 
LOGO
Servicio al Ciudadano / Cuenta Conmigo

El programa Servicio al Ciudadano y su componente Cuenta Conmigo, es uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama; cuya misión principal es aportar en la demanda de las necesidades sociales y médicas de las personas de escasos recursos.

LOGO
Mujeres Saludables / Mujer y Vida

Como uno de los pilares estratégicos dentro del marco de actividades y proyectos a realizar por este Despacho, teniendo como misión cuidar y educar en salud a la mujer dominicana desde su niñez hasta la adultez, procurando asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable.

LOGO
Ángeles de la Cultura

El programa Ángeles de la Cultura es uno de los pilares estratégicos dentro del marco de actividades y programas a realizar por este Despacho, cuya misión es la capacitación de niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de música, literatura, pintura, danza, títeres y teatro.

LOGO
Tamiz Neonatal / Promepsal

Niñez Primero persigue el cuidado y el fortalecimiento de la educación en salud, y está dirigido a los niños y sus familias, con el objetivo de promover el desarrollo humano vinculando actitudes positivas y responsables.

LOGO
Comunidades Inteligentes

El Programa Comunidades Inteligentes busca contribuir mediante intervenciones socio-educativas, el mejoramiento de la salud psicológica, física, familiar y profesional.